El otro lado de la cinta de Moebius

septiembre 15, 2006

Feliz cumpleaños Mario Benedetti

Filed under: libros — Carlos @ 11:47 pm

benedettiEn el año 2000 me invitaron a la entrega anual del premio Planeta, luego de comer, beber, escuchar buena música, aplaudir premios, me retiraba del hotel Plaza y alguien muy amablemente me pide permiso al subir al ascensor. Con una escultura en la mano, como premio a la trayectoria, Benedetti, se retiraba solo y con la modestia de alguien más del público, alguien que era uno y a la vez multitud. Fueron breves instantes de un viaje inolvidable en ascensor. Con su calidez, con su sonrisa y con todos los recuerdos que me convocaba de mis lecturas adolescentes. Como el recuerdo de haber leído colectivamente “El cumpleaños de Juan Angel” en una noche en alguna de las guaridas que teníamos en épocas de la dictadura. Todo iba y venia mientras en ascensor bajaba, obviamente el encuentro que uno imagino alguna vez era distinto, aquí solo alcance a decirle gracias Benedetti, por los mundos que me presto cuando el mundo se nos negaba y nosotros insistíamos con “Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero”. Esta semana cumplió 86 años.

Va un sitio con una impresionante recopilación de poemas
Technorati Tags:, ,
Generated By Technorati Tag Generator

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

