El otro lado de la cinta de Moebius

agosto 29, 2006

Tardes de radio para hablar de la adicción a Internet

Filed under: Tecnologías — Carlos @ 5:37 pm

mouseconectado a una venaHoy me llamaron del programa “La revuelta” de Radio de La ciudad para hablar del tema de la adicción a Internet. El disparador fue un articulo publicado por “The GuardianShanghai opens shelter for young internet addicts y reproducido por Clarín China abre refugios para jóvenes adictos a Internet. El reportaje de Martha Versace rondo sobre el tema de la supuesta adicción a Internet. La primera cuestión que siempre señalo al hablar de esos temas es si podemos hablar de objetos adictivos o en realidad hay sujeto con adicciones. Es mas facil pensar que el tema esta afuera que en el sujeto. El mismo concepto de Internet Addiction Disorder nace como una broma Ivan K. Goldberg en charlas ante sus colegas pero status y hoy hay centenares de trabajos que intentan explicar este fenómeno. Los tiempos de los reportajes radiales son siempre breves y quedan cosas para decir. Pero dentro de lo que hablamos la conductora me recordaba la moda de algunos niños y jóvenes de festejar cumpleaños en un cabercafé, como un ejemplo. El tema yo le conteste esta instalado en la cultura, tampoco los empleados en muchas oficinas se ven, sino se comunican por mensajero. Concluyendo no creo en el concepto de adicción a Internet si en personas con problemas y que como podrian tomar otro objeto toman Internet.

El dibujo pertenece al post estoy enganchado a internet de de javiercasares.com

Anuncios

1 comentario »

  1. Pues en realidad no sé si sea una manía o una enfermedad pasarte horas en internet.

    El tema es mi caso. Me dedico a la reporteada, y ahora, también a diseñar páginas de intenet. No sé mucho, ni manejo los fabulosos programas para hacer efectos cautivos para los internautas, pero al menos me autoconsidero una persona con mucho tesón para hcare mi sitio de noticias.

    Así que en mi afán de aprender y conocer cómo se hace la internet, me la he pasado horas sentado frente al monitor, cuya actividad me ha llegado a preocupar porque según yo, nada más voy a checar las noticias de los periódico, cuando en realidad, el tiempo se pasa “volando” y esta “enfermedad” me está orillando a consecuencias tanto de salud, como económicas.

    A veces he considerado ver a un especialista para que me ayude a quitarme esta manía, a la cual estoy considerando a considerarla como “enfermedad”. ¿Ustedes qué opinan?

    Comentario por juiciociudadano — agosto 15, 2007 @ 3:07 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: