El otro lado de la cinta de Moebius

julio 27, 2006

El dinero de papel del Monopoly cambia por tarjeta de credito

Filed under: Lúdico — Carlos @ 8:11 am

tarjeta de credito para el monopolyEl tradicional juego de mesa Monopoly que en Argentina tomo como nombre “El Estanciero” cambia sus tradicionales billetes de papel por tarjeta de crédito. El juego original nace en 1935 como se relata en la wikipedia:

“No se puede decir quién inventó Monopoly, ya que mucha gente jugaba y modificaba juegos caseros similares en aquella época, pero quien patentó Monopoly en 1935 fue Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pennsylvania durante la Gran Depresión de los años treinta. Darrow obtuvo la idea de hacer el juego de otros juegos similares, pero él adaptó su juego, con los nombres de las propiedades basados en nombres de lugares de Atlantic City, New Jersey, un lugar de veraneo donde la gente iba de vacaciones, muy famoso por su playa, lugar donde Darrow intentaba vender sus mercancías….”

“ Darrow hacía inicialmente sus juegos de Monopoly a mano, con la ayuda de su primer hijo, William Darrow, y de su esposa, quienes coloreaban los espacios diseñados con pluma por Charles Darrow sobre trozos circulares de hule y recortaban y marcaban las tarjetas de cartulina. Luego, cuando la demanda por comprar el juego aumentó, Darrow mandó a hacer los juegos a una imprenta de Filadelfia, con tableros cuadrados de cartón. Posteriormente en 1935, Darrow vendió los derechos de producción de Monopoly a la empresa Parker Brothers de Massachusetts. Según la empresa Hasbro, que adquirió Parker Brothers en 1991, desde que Charles Darrow vendió los derechos de producción de Monopoly a Parker Brothers en 1935, más de 500 millones de personas han jugado el juego…”

Tech Tags:

El argumento es que los billetes suelen perderse, pero bueno tenían su encanto cuando de niños en vez de aprender sobre la “libre competencia” tan hablada, jugábamos a crear monopolios. Tiempos de globalización y dinero digital traen los nuevos vientos al viejo juego.

Vía Engadget

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: